24 de octubre de 2016

Reseña. Otoño en Londres | Andrea Izquierdo



Título: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquiedo
Editorial: Nocturna ediciones
Saga:
Número de páginas: 523

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Otoño en Londres | Invierno en Las Vegas

Tenia muchas ganas de leer la primera novela de Andrea. La verdad es que es una de mis booktubers favoritas y cuando vi que iba a publicar un libro me puse muy contenta. La verdad es que no suelo leer libros de booktubers o youtubers, pero la sinopsis de su libro me llamó mucho la atención y supe que me gustaría sí o sí. Y así ha sido. Ha sido un libro que me ha sorprendido bastante y que he disfrutado mucho leyéndolo.

Otoño en Londres nos cuenta la historia de diez personajes que, por una cosa o por otra, empezarán a relacionarse entre sí, pasando por momentos muy buenos, y por otros no tan buenos. 

La historia está contada por todos nuestros protagonistas, incluso por algún secundario. Aunque sean muchos y parezca que va a ser todo un lío saber quién es quién, no es así. Cada uno es diferente al resto, con algo que lo caracteriza, por lo que es muy fácil diferenciarlos desde el principio. Y si no, al principio del libro vienen unas ilustraciones preciosas de cada uno de ellos, por si os perdéis.

Tenemos a personajes como Lily, Ava, Connor, Meredith, Rex, Martha, Oliver, Tom y Finn, aunque también aparecerá alguno secundario. Los personajes me han parecido muy reales, que están muy bien construidos e incluso he visto una pequeña evolución por parte de algunos a lo largo de la novela. También me ha gustado que estén relacionados entre sí y que cada uno tenga una trama distinta, pero importante, para la historia. 

Para ser la primera novela de la autora me ha sorprendido bastante. Su forma de narrar me ha gustado mucho, es sencilla, pero muy cuidada, y llena de detalles que para nada se hacen pesados. Constantemente están pasando cosas, por lo que es imposible aburrirse. Me ha resultado una lectura muy amena, a pesar de tener más de 500 páginas, que entretiene y que te atrapa desde el principio.

Y ese final... ¡omg! ¡Ha sido totalmete inesperado! Me dejó a cuadros. Es de esos finales que sorprenden y que te dejan con ganas de su continuación.


En resumen, Otoño en Londres ha sido una primera parte que he disfrutado mucho, con una historia entretenida, con personajes bien definidos y con un final que te deja con ganas de más.


22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho este libro, lo leí hace poco y espero preparar la reseña esta semana.
    Totalmente de acuerdo contigo con el final que nos ha dado Andrea... ¿ como nos puede haber dejado así??? Esperemos que salga pronto El Segundo libro para que no nos haga sufrir mucho....
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención pero que sea una saga me echa para atrás...
    Me alegra que disfrutases su lectura :)

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que anunció el libro tengo muchas ganas de leerlo, quiero saber como afrontó este proyecto y como le salió. Me has dado más ganas de leerlo jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he etiquetado en un pequeño reto, espero y te animes a hacerlo y me avises para cotillear las frases que elijas
      http://rincondeharu.blogspot.com.es/2016/10/tres-dias-tres-citas-dia2.html

      Eliminar
  5. Hola! Aunque tengo muchas ganas de leerlo, creo que me esperaré un poco a hacerlo ya que ahora mismo me interesan más otros libros. Me alegro mucho que te haya gustado, espero que cuando yo lo lea me pase igual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me paso por tu blog casi a la vez que te pasas por mi reseña jajajajajaja
    Coincidimos en todo, es una novela que pese a tener muchas páginas es verdad que se lee en nada. Los personajes son increíbles, además de que con ese final necesito ya el siguiente.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    la verdad es que casi todas las críticas que he visto sobre el libro son buenas!
    qué ganas de poder leerlo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Ay, todo el mundo lo pone súper bien. Tengo muchas ganas de leerlo, además la sigo y me gusta. Un beso, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, así que espero que llegue pronto a mi país. Qué buen que te haya gustado ^^ Todos hablan tanto del final que estoy ansiosa por saber qué pasa, jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola, bella
    ay que envidia de verdad le tengo muchas ganas a este libro espero hacerme pronto con el porque andreo es una de mis booktubers favoritas y tengo muchas ganas de conocer su pluma. Me ha gustado la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, y de descubrir ese maravilloso final que te dejo cao! Me encanta esos finales. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Creo que podría suponer una lectura genial para mí así que si puedo el daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ay, veo este libro y su reseña por todos los lados! Las ganas van en aumento cada vez jaja. Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero estoy leyendo tantas cosas buenísimas de él que ahora tengo muchas ganas. A mí con que me entretenga me ha ganado.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, ya que me gusta leer libros acorde a la época en que estamos, pero por todas las buenas críticas que estoy viendo, cada vez tengo más ganas de leerlo. Y la portada me encanta, me parece super bonita. Nunca he leído un libro de un booktuber, pero probablemente esta será la primera vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues Andrea también es una de mis booktubers favoritas y no vez la ansias que tengo por leerme el libro, pero para eso tendría que esperar un tiempo para que llegue a las librerías de mi país. Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues yo paso de los libros de booktubers y youtubers, ya tuve una mala experiencia tratando de leer Zelic que es pésimo xD
    Entonces pues no creo que lo lea, me da miedo y aquí en México los libros de Nocturna son algo caritos.
    Gracias por tu reseña y que bueno que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrea!!!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo porque la autora me encanta y el libro me llama un montón :D
    He leído alguna reseña negativa pero me alegra ver que tú lo has disfrutado :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me parece una historia genial!! mas titulos del estilo de este libro! un saludo pasate por mi blogg// dulcesycombinables.blogspot.com.es (L)

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS