23 de marzo de 2017

Book Tag | Manías literarias

¡Buenas! Hacía mucho que no os traía un book tag, así que hoy vengo con uno al que he sido nominada. Se llama Manías literarias y consiste en contaros 10 manías que tengo a la hora de leer o comprar libros. Muchas gracias Entre lineas mágicas por nominarme 😊 



 Las reglas del tag son estas:
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


Las manías de Nati



No puedo doblar el libro para leerlo: Yo tampoco. No entiendo a esa gente que dobla el libro por la mitad para poder leer una hoja (?) Pobre lomo, luego queda destrozado y a mí me daría algo. Así que no, no lo doblo. Siempre intento abrirlo poco para que no se dañe.

Prestar libros: La verdad es que no suelo prestar libros. Hace meses que le presté uno a una amiga, menos mal que no era un libro querido, y todavía no me lo ha devuelto, así que eso me quita las ganas de volver a dejar alguno. 

Emociones: La verdad es que hay tantos libros que me trasnmiten tanto que emociono muy facilmente. Aun así no soy una persona que llora con ellos, solo ha habido dos o tres con los que he llorado, pero sí que suelo sentir mucho. 


Mis manías 

1. Los Post-its tienen que ser del mismo color, o muy parecido, al de la portada del libro. No suelo marcar mucho los libros, pero si lo hago, lo hago con post-its y siempre del color de la portada. No sé, creo que así queda mucho más bonito.

2. Lo mismo con los marcapáginas. Si son marcapáginas del mismo libro que estoy leyendo, perfecto. Si no, siempre elijo alguno que pegue con la portada.

3. Siempre tengo que terminar los capítulos, por muy largos que sean. No me gusta terminar de leer en medio de un capítulo porque después, cuando vuelvo a leer, se me olvida por donde iba. 

4. No puedo leer más de un libro a la vez. Siempre que leo dos libros o más a la vez me lio con las historias y personajes, así que siempre leo solo uno.

5. Cuando termino un libro apunto lo más importante en el móvil. La mayoría de las veces, después de terminar un libro, suelo tardar un poco en hacer la reseña. Por eso, siempre que termino de leer un libro apunto lo que me ha parecido, las cosas que me han resultado interesantes... en la aplicación Notas del móvil para que luego no se me olvide nada.

6. Tengo que leer en silencio.  No puedo leer cuando hay ruido porque me despisto muy fácilmente y al final termino por dejar de leer.

7. Si he leído un libro en el ebook y me ha gustado mucho, lo compro en físico.  Ha habido algunos libros que he leído en formato digital que me han encantado, así que siempre intento comprarlos después en físico por si quiero volver a leerlos.

8. Soy muy indecisa a la hora de comprar un libro. Hay tantos libros que quiero leer que siempre que voy a una librería no sé cual comprar. 

9. Libros ordenados por tamaño y editorial. Desde siempre he tenido así ordenado los libros en mis estantería y seguramente los tenga así por mucho tiempo.

10. Antes de leer un libro busco opiniones en Goodreads. Antes no solía hacer esto, pero ahora lo hago más. No leo todas las opiniones porque algunas desvelan cosas del libro, pero sí que me fijo en la puntuación que tiene. 


Nominados


En este caso no nomino a nadie porque he visto que la mayoría ya habéis hecho el tag, así que si hay alguien que no lo ha hecho y le apetece, nominado queda  :)

Si lo hacéis, me gustaría que comentarais las manías 1, 9 y 10

 


Hasta aquí el book tag de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

¿Tenéis muchas manías a la hora de leer o comprar libros? ¿Coincidimos en alguna? Contadme en comentarios :) 

24 comentarios:

  1. Me pasa exactamente lo mismo con el color de los posits jajaja

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos en casi ninguna, y desde luego no en la 1, 9 y 10 xD
    Ya sabes que leo más de un libro a la vez, y ahora mismo no me imagino leyendo uno solo. Al principio pensé que sería lo más lioso del mundo, pero te acostumbras. En lo único que coincidimos es en lo del silencio para leer, y en la indecisión. Aunque yo soy indecisa por naturaleza en todo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo tampoco soy capaz de leer más un libro a la vez, admiro mucho a las personas que sí que pueden.
    Lo de anotar para la reseña está muy bien y alguna vez he pensado en hacerlo pero siempre me termina dando pereza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué fuerte cómo todos tenemos un montón de manías, no? No coincidimos muucho, pero en esta: "3. Siempre tengo que terminar los capítulos, por muy largos que sean. No me gusta terminar de leer en medio de un capítulo porque después, cuando vuelvo a leer, se me olvida por donde iba." re que sí. Me pasa lo mismo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Concuerdo contigo sobre la número 10, siempre leo las opiniones en Goodreads. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. A ver... por donde empiezo XD. Coincido en varias cosas contigo... No es infalible pero, por norma general, también me gusta que los post-it vayan a juego con la portada. Soy incapaz de doblar un libro... También tengo que terminar siempre los capítulos! De ahí que si uno tiene 40 páginas, me lo piense dos veces antes de empezarlo jajaja. Y en cuanto a lo de no leer más de un libro a la vez, antes para mí era imposible leer más de uno. Ahora lo que hago es empezar uno y si veo que hay otro que también me gusta, también lo empiezo... aunque acabo decantándome por el que más me guste y el otro lo dejo para después XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Coincido contigo, yo también tengo que terminar los capítulos y leer más de un libro a la vez imposible.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda! Me encanta que hayas hecho el book tag y espero lo hayas disfrutada muchisimo. Coincidimos en varias cosas y lo mejor es que no doblamos al pobre lomo que no tiene la culpa de nada, ja. Comparto lo de no poder leer más de un libro a la vez, ¡se me mezcla todo!
    Te mando un beso enorme y nos seguimos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Comparto varias de tus manias jaja, queda pauntado el tag para hacerlo, me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay me pasa lo mismo, me gusta combinar el libro con postits y marcapáginas similares jajaja pero yo sí leo varios a la vez, que si no no me da la vida. Y me pasa lo mismo, si el ebook me gusta necesariamente tengo que comprarlo en físico, y luego ordenarlo por tamaño y editorial jajaja y si dentro de eso puedo jugar con los colores ya ni te cuento!! Muy chuli el tag
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco puedo doblar todo el libro, luego quedan unas líneas horribles en el lomo que me parten el alma. También leo de capitulo en capitulo, no puedo dejarlos a medias jajaja No entiendo la gente que lee con música, me desconcentro, nada como el silencio para leer. No existe persona más indecisa que yo a la hora de comprar libros, ¡me los llevaría todos!
    Como has visto, soy muy maniosa pero no pasa nada jajaja^
    Me encantan este tipo de entradas!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    Coincido en lo de anotar cositas relevantes del libro que quiera nombrar en la reseña, aunque últimamente no lo he seguido haciendo jaja. También en lo de leer en silencio, hace un tiempo podía leer con música, pero ahora ya no, dejo el libro y me pongo a cantar, jaja, imposible. ME encanta este tag
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también tengo que combinar los post-its y los marcapáginas con la portada del libro, me alegra saber que no soy la única.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me gustó el tag :)
    Coincidimos en algunas cosillas como mi indecisión a la hora de ir a comprar libros -los quiero todos xD-, también necesito el silencio, de lo contrario puedo enloquecer jaja, pero hay una en la que no y es el orden de los libros en la estantería, a mi me gusta hacerlo por género jajaj que le voy a hacer xD
    Nos leemos, un beso =)

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el tag, a lo mejor en algún momento me animo para hacerlo con mi blog, coincidimos en algunas manías :)

    ResponderEliminar
  16. Pues en algunas coincidimos , pero en otras como lo de leer solo un libro no, jaja yo siempre leo mas de uno a la vez , un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Con lo de no doblar el libro para leerlo, me quedé así O.o Seguro que si me vieras leyendo algún libro, te morís, porque siempre que puedo hago eso, es mucho más cómodo, además amo que le quede el lomo marcado. Con Lady Midnight estaba intentando que quedase esa línea, pero no podía. Jajaja, dos polos opuestos.
    En la 1 no coincido porque ni siquiera uso esos papelitos, yo directamente doblo la página. En el 9, más o menos, aunque últimamente ni siquiera acomodo mi biblioteca así que imaginate... Qué desastre >.< Y con la 10: a veces lo suelo hacer, pero no tengo en cuenta las opiniones, a no ser que sea una crítica muy buena, como la escritura del autor o algo así.

    ¡Genial la entrada! Besos :*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Antes, influenciada por los booktubers y bloggers de la comunidad, tenía un especial cuidado con los libros. Algunas de mis manías son: no usar marcapáginas porque me molesta ver ese trozo que sobresale de entre las páginas, si leo un libro tiene que engancharme desde los tres primeros capítulos y lo de los post-its lo comparto contigo.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! a mí me pasa lo mismo con los post-its xD tienen que ser del mismo color que la portada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Buenaaas! coincidimos en un montón! Tampoco puedo leer varios libros a la vez y doblarlos?! NUNCA! A la única persona que presto mis libros es a mi mejor amiga y por que es ella jajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    Dios mio yo tampoco entiendo a la gente que dobla los libros, cada vez que veo eso a alguien por la tele me da un mal, pobres libros!
    También soy super indecisa a la hora de comprar libros, cuando voy a la librería me pego un montón de ratos decidiendo entre algunos para ver cual voy a comprar jaja es un horror, porque luego digo y si debería haber comprado el otro xD
    Muy chulo este tag ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola...
    Yo tampoco soporto que las personas doblen los libros!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Andy!!!
    Que genial tag, coincidimos en algunas opciones☺
    Fíjate que no había pensado en eso de poner del mismo color los post-it a la portada del libro, lo intentaré!
    Yo si me leo muchos libros a la vez, soy una infiel literaria 🙈🙊
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! La verdad es que coincido mucho contigo en la manía 1... Siempre que pongo Post-its a un libro tienen que ser de los mismos tonos y colores que la portada, y de entre todos los colores que tenga pues elijo cada color para marcar en el libro una cosa distinta jajaja
    Respecto a la 9 no me suele importar mucho que estén ordenados por editorial, aunque sí por tamaño, pero como no tengo una estantería muy grande y los tengo que colocar donde puedo no me preocupa jaja
    Y en cuanto a la número 10 yo suelo mirar reseñas en Internet antes que Goodreads
    Un beso!!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS