2 de marzo de 2017

Harry Potter | Mi opinión general de los libros

¡Buenas! Hoy os vengo a hablar sobre un tema que a muchos, o a la mayoría, les encanta: Harry Potter. Por si no lo sabéis, a finales del año pasado leí la saga por primera vez (sí, yo tampoco entiendo por qué no la he leído antes) y vi las películas. No voy a hablaros de las dos cosas en esta entrada porque se haría eterna, así que hoy solo veréis mi opinión general sobre los libros.

 


Yo tenía el primer libro en casa gracias a mi hermano, ya que se lo mandaron para leer en el colegio, así que dos semanas antes de mi cumpleaños decidí leerlo. Así, si me gustaba, me regalarían los siguientes. Pues bien, ¡me encantó! Sabía que era una historia que le gustaba a todo el mundo, pero no pensé que me gustaría tanto. 

Normalmente si un libro me gusta, no quiero parar de leer, pero lo hago porque estoy cansada o porque tengo cosas que hacer. Pues con Harry Potter no podía parar ni un momento. La historia me atrapó por completo y lo leí en un suspiro. Y ya se que el primero puede parecer algo infantil, ya que los protagonistas solo tienen 11 años, pero no me importó y lo disfruté como una enana. 

Lo mismo me pasó con los siguientes libros de la saga. Mira que cada vez son más gordos, pero no me importó. Solo quería saber qué era lo que iba a pasar y me daba igual si el libro tenía 300 o 800 páginas.

La verdad es que todos los libros me encantaron, pero creo que el tercero es mi favorito por toda la historia de Sirius.  
 
Hablemos un poco sobre los personajes principales. Yo antes de leer los libro y de ver las películas, Ron y Hermione no me gustaban nada. Y no por el físico ni nada de eso, simplemente no me convencían. Pues bien, ha sido leer los libros y quedar completamente enamorada de ellos. Sin duda se han convertido en unos de mis personajes favoritos. Y, por su puesto, shipeo Romione a tope 💓

Hermione me ha parecido un personaje inteligente, muy fuerte y capaz de ayudar a Harry y a Ron en todo. Ron me ha encantado. Es muy divertido y muy cuki. Harry, en cambio, no me llegó a convencer del todo. Obviamente hay cosas de él que sí me gustaron, pero muchas de las decisiones que tomaba o lo que hacía, no.

De los demás personajes no voy a hablar mucho porque si no la entrada se haría eterna, pero os voy a contar más o menos mis favoritos. (Tengo pensado hacer más adelante una entrada con mis personajes favoritos y no tan favoritos de la saga, pero esta vez hablando más sobre por qué me gustan)

Entre mis favoritos estarían Sirius, Lupin, Luna, Neville, los gemelos Weasley y Draco. Me encanta lo leales que son Luna, Neville y los gemelos a Harry. Harían cualquier cosa por él aunque mueran en el intento. Draco ha sido un personaje que me encantó desde el principio. Me da igual lo malo que fuese con nuestros protagonistas, a lo largo de los libros se ve como va madurando y cómo es realmente y eso me encantó. Y Sirius y Lupin me gustaron mucho por lo protectores que fueron con Harry. 

Todos los libros me hicieron reír, sufrir, y el último incluso llorar. Y mira que yo no suelo llorar con los libros, pero con esas muertes que hubo... ya no pude más 😢

En resumen, Harry Potter me ha parecido una historia original, llena de momentos inolvidables con la que he disfrutado muchísimo. En total a la saga le di 5 estrellas merecidísimas.



El año pasado también se publicó Harry Potter y el legado maldito, un libro muy esperado por todos los seguidores de la saga. Así que cuando terminé de leer la saga principal fui y lo compré

He visto opiniones de todo tipo acerca de este libro: A muchos les ha gustado, pero a muchos otros no. Yo me incluyo en el primer grupo. Es cierto que es muy distinto a la saga principal, obviamente es una obra de teatro, no iba a ser igual. Los personajes tampoco son como eran antes, han madurado y su forma de actuar no es la misma. Y aunque la historia hubiese podido estar mejor, para mí fue un regalo poder leer más de Harry, Ron y Hermione. ¡Y de Draco! que me encantó ese personaje y en este libro también.

Albus y Scorpius fueron unos personajes que me gustaron mucho, aunque me quedo con Scorpius 💕 ¿y quién no los shipea juntos? Ais...

La historia, como he dicho antes, podría haber estado mejor. La verdad es que yo me esperaba otra cosa, pero aun así la disfruté mucho y no me arrepiento de haberla leído. En total le di 4 estrellas.


J. K. Rowling ha creado un mundo maravilloso y estoy contentísima de haberlo podido conocer. 

19 comentarios:

  1. Para mi Harry Potteres una saga realmente especial, la leí hace años y me fascinó y hace poco releí el primero con un poco de miedo que pasados los años no me gustase pero para nada fue así, me gustó incluso más. No son libros perfectos pero a mi me encantan.
    Con el ´´ultimo entiendo las opiniones divididas, tiene cosas que amé y otras que odié, era imposible complacer a todo el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo es que estos libros los cogí con muchas ganas leí los tres o cuatro primeros y luego deje pasar el tiempo y ya no lo retomé, algún día espero retomarla ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó la saga original de Harry Potter ♥ Fíjate que los leí ya más bien mayorcita, pero igual que tú, los disfruté como una enana. A Draco le tenía bastante asco pero es un personaje super complejo, de hecho en los últimos libros hasta me daba penita. De diez.
    Harry Potter y el legado maldito no lo voy a leer, he leído muchas reseñas y tengo claro que no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la saga, obviamente es de mis favoritas, aunque discrepo contigo en Romione, no soporto la relación porque la veo irreal y típica. Soy dramione (aunque soy consciente de que también es topicazo). Entre mis favoritos también están Sirius, Hermione y Draco. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí esta saga bastante tarde, pero después de verla recomendada en todas partes y disfrutar con las primeras películas, al final me animé y me la leí del tirón hace unos cuantos años. Ahora es una de mis sagas favoritas, y todavía no sé como no la leí antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay... me alegra que hayas disfrutado tanto de esta saga ^^ Yo sólo he leído los tres primeros (de momento y porque no tengo más en físico) y empecé a leer la saga con 22 años, así que imagínate... nunca es tarde xD

    Y sí, mi favorito también es el tercer libro. Es que Sirius me encanta <3 Luna también es uno de mis personajes favoritos aunque creo recorda que aún no ha salido en los libros xD Y los gemelos Weasley y Lupin también me encantan :')

    En fin... espero continuar pronto con la saga porque seguro que me pasa igual que a ti y los leo todos de un tirón ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Si bien no soy una fanatica de la saga, si reconozco que es una gran saga en si, cada libro refuerza la trama y el desarrollo de los personajes que logra la autora es excepcional. Me alegra que haya sido de tu agrado.

    Saludos linda

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Andrea!
    Yo hace unos dias termine el primer libro de esta maravillosa saga, y te confieso que he disfrutado un monton de las peliculas y muero por leerme toda la saga. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Me encantó que hicieras toda una reseña para la saga... en vez de libro por libro porque, bueno, jajajajja, son 7! Y tengo que decirte que la reseña te quedó fantástica!! INCREÍBLE <3 Soy tu fan! Jajajaj <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Sólo he leído los tres primeros, espero retomar la saga pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, vaya, yo no se si seria capaz de hacerme ese maratón de libros, porque también soy de las que se cansan y necesitan ir variando. Espero retomar esta saga algún día, leí los primeros en el instituto, pero no he leído los demás.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no lei nunca HP pero me alegra que lo hayas disfrutado mucho, y me gustaria empezar con esta saga que todos aman, seguro también la voy a amar. ♥

    Soy nueva en tu blog y acabo de seguirte, espero gustes pasar por el mio y quedarte si te gusta ♥
    Te mando un beso grande desde entrelineasmagicas.blogspot.com.ar ☻

    ResponderEliminar
  13. Hola! A tu hermano le mandaron leer Harry Potter en el colegio?? Así se fomenta la lectura entre los más jóvenes, me encanta eso, que aun recuerdo lecturas que me tocó leer a mi y es un milagro que me guste tanto leer después de aquellos suplicios, jajaja.
    Bueno y sobre la historia de Harry Potter solo puedo decir cosas buenas. Descubrí el primer libro con 12/13 años y me acompañaron toda la adolescencia, con lo que le tengo muchísimo cariño a todos los libros. Eso sí, estoy contigo, el tercer libro, es mi favorito. Curiosamente en las películas, la tercera es la que veo más floja, pero quizá es por el hecho de que me gustase tanto.
    Sobre el último que sacaron de la obra de teatro, yo tengo claro que no me voy a encontrar con el octavo libro de esta gran saga, que creo que es el problema que han tenido muchos de los que han leído ese libro, pero solo por volver a meterme en todo este mundo, sé que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Andi!
    te seré muy sincera, yo soy una pecadora total porque no me he leído estos libros... ninguno u.u
    Hace un año mi hermano entró a 2do de secundaria y su maestro de Español les puso como parte de su trabajo final leer un libro... Así que cuando me pidió un libro para llevar con él, ya que debían de leerlo a veces en clase me dije: Ni loca le presto uno de mis libros amados!!! Amo a mi hermano pero no es muy cuidadoso con sus libretas, libros y demas cosas, así que al final me bajé en un super que también vende libros y le compré uno. Vi el primer libro de Harry Potter y estaba en muy buen precio así que lo compré, como cada bimestre tenían que leer un libro nuevo, le fui comprando la saga jajajaa... y mi hermano se hizo fan!
    Así que espero y muy pronto ponerme con ellos *-*
    Que bueno que tu también amaras los libros, gracias por esta entrada.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh dios!
    ¿Como has podido estar tanto tiempo sin ver las pelis o leer los libros? jajaja
    Yo tuve la suerte de leerlos todos cuando salieron e ir viendo las peliculas también mientras salían y dios, la espera era matadora, pero valía la pena jajaja
    Mi personaje favorito es Ron (aaaay Roon) y Hermione también es genial, con Harry me pasa como a ti, no me acaba de convencer muchas veces.
    ¡Me alegro mucho de que hayas disfrutado leyedo y te hayan gustado los libros!
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Qué bonito que hayas podido disfrutar de Harry Potter, creo que son unos libros para los que no se necesita cierta edad, yo los leí con veinte, y me parecieron fascinantes <3 ayy, ciertamente el primero es un poquis más infantil, pero va madurando, y eso me encanta un montón <3 Los gemelos son mis favoritos <3 Hagrid. La obra de teatro no la he leído, pero ya lo haré :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Ayy a mi también me gustó El Legado Maldito! Obviamente no iba a estar a la altura de todo lo que nos hizo sentir los libros anteriores de HP, pero leer algo nuevo de este mundo mágico fue, como tú dices, un regalo. Yo leí el primer libro de Harry Potter cuando tenía 10 años, y desde entonces se han convertido en parte muy importante de mi vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    La verdad que los libros de Harry Potter son adictivos, entre la magia y las aventuras no te aburren en ningún momento, además que los personajes son muy entrañables ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Es que es una saga genial y cambia un poco en las películas. Los libros son mejores pero con el legado maldito no me atrevo, porque entre que es en teatro y para mi que termino en el séptimo... pero en general la saga es genial^^

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS