20 de marzo de 2017

Reseña. El gabinete de los objetos perdidos | James R Hannibal



Título: El gabinete de los objetos perdidos
Autor: James R Hannibal
Editorial: La Galera
Saga: Sección 13 #1
Número de páginas: 344

Gracias a la editorial por el ejemplar

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.  

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. 

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. 

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias? 

Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos? 

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.


No os voy a engañar, lo primero en lo que me fijé de este libro fue en su portada. Es PRECIOSA. Y en foto no se nota tanto, pero cuando lo tienes delante es todavía más bonita. Después ya me fijé más en su sinopsis y al ver que también me llamaba la atención decidí darle una oportunidad. Ha sido un libro que me ha gustado, pero me esperaba algo más.

El padre de Jack ha desaparecido, por lo que su hermana Sadie y él tendrán que quedarse en un hotel de Londres mientras su madre intenta buscarle. Aunque Jack cree que su padre está muerto, Sadie no, y cuando cree haberle visto caminando por las calles de Londres no duda en ir tras él. Jack, al darse cuenta de que su hermana no está, irá corriendo detrás de ella. 

Juntos llegarán a El gabinete de los objetos perdidos, una lugar que, aunque parezca una simple tienda donde recogen los objetos perdidos, esconde mucho más. Allí conocerán a Gwen, quién le enseñará a Jack todo los secretos que guarda ese lugar, la relación que tiene él con todo eso y su misteriosa habilidad por encontrar cosas que los demás no pueden. Juntos se adentrarán en una aventura llena de magia, misterio y sorpresas para poder salvar a su padre.

Nuestro personaje principal, Jack, es un chico valiente que, a pesar de que acaba de saber sobre sus habilidades, ha todo lo posible por llegar hasta su padre. También tenemos a Gwen, la acompañante de Jack en toda esta aventura. Con las habilidades de él y los conocimientos de ella, formarán un gran equipo y harán todo lo posible por resolver el misterio. Unos personajes bien construidos y que son la esencia de esta historia.

Me ha parecido una historia un poco simple, la verdad, me esperaba algo más complejo. Aun así es una historia con una trama entretenida y llena de intriga. Ha sido un libro que me ha enganchado desde los primeros capítulos y quería seguir leyendo para saber lo que iba a pasar. El ritmo no decae en ningún momento y no aburre, así que se lee en un suspiro

Me ha gustado mucho que el autor se haya informado tanto sobre El gran incendio de Londres de 1666 y lo haya incluido en la historia. Gracias a las descripciones y a los detalles sientes que realmente estuviste allí.

Es un libro Middle Grade, así que puede que no sea para todo el mundo. Pero si os gustan el tipo de historias donde hay magia, se resuelven misterios y hay que seguir pistas, os lo recomiendo.
 

En resumen, El gabinete de los objetos perdidos es una historia llena de aventuras, intriga y sorpresas con la que pasaremos un buen rato. 
  

18 comentarios:

  1. No lo descarto, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que en cuanto he visto la portada me ha gustado mucho. Es una completa maravilla, y la sinopsis también me atrae bastante, pero en estos momentos no es el tipo de libro que más me apetece leer. Creo que puede estar muy bien para pasar el rato, pero la verdad es que ahora mismo prefiero lecturas que me llenen más. Dejaré las aventuras de Jack para otro momento :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La verdad es que yo disfruto mucho con este tipo de libros, me encanta el resolver misterios, además de esa edición y portada tan bonitas. Eso si, tengo que decir que me echa algo para atrás que no sea una historia algo más currada y menos simple.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me suelen encantar este tipo de historias que aunque no sean de esas que te van a cambiar la vida te entretienen y te intrigan. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía el libro y me han entrado ganas de leerlo!
    Un beso y decirte que me quedo por aquí (desde A través de un libro)
    :) Nos leemos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ni idea tenía de este libro, pero qué precioso parece <3 Ojo, esto sin subestimar a los middle grade, pero no me parece raro que tenga una historia un poco más "sencilla". A mí me encantan los mg, eh, pero la complejidad suele ir aumentando conforme a la edad estimada (o estar en rincones sutiles del libro para cuando los lee un ojo adulto).
    Fuera de eso, por lo que contás parece estar bastante interesante, así que lo voy a tener en cuenta.
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! me apetecía leer una reseña de este libro y, por lo que cuentas, tiene un toque infantil que espero no me sepa a poco. Muchos libros middle grade es lo que tienen, pero hay algunos que sí merecen la pena. A ver qué me parece éste

    besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la edición llama la atención de cualquiera, me parece simplemente mágica. Es una lástima que la historia no te haya apasionado tanto como esperabas... Pero me alegra saber que has sabido sacarle lo bueno a pesar de lo "simple" que pueda llegar a ser. Por lo menos no te has aburrido en ningún momento ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  10. Hola, a veces este tipo de libros vienen bien para pasar un rato sin que nos marquen mucho peor tiene pinta de estar bien.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no me llama,pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Confieso que lo primero que me llamó la atención fue su portada preciosa y la sinopsis presenta una premisa tanto interesante como prometedora. Al leer tu opinión he quedado con un poco de dudas porque pensé que iba a ser algo más espectacular, no obstante si creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me llamó la atención la portada pero no sé por qué me dio la sensación de que seria algo infantil... He leído libros similares que han acabado resultándome entretenidos pero poco más.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llamó la atención la portada de este libro pero la verdad es que poco más. No creo que llegase a disfrutarlo al no verlo para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó esta portada desde el primer momento que la vi, es preciosa! Una lástima que la historia no me llame la atención y si encima dices que es simple... Dudo mucho que lo lea algún día.
    Por cierto, por aquí tienes una nueva seguidora ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holi!!
    No había escuchado de este libro... Pero la verdad es que la portada me seduce mucho y la sinopsis también, APUNTADO! No lo descarto como posible lectura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. La portada me parece preciosa!!! Igual mas adelante me animo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!!
    La verdad que la edición es bonita :)
    Aunque tenga una historia simple, parece interesante, aunque quizás algo juvenil para mi.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS