13 de marzo de 2017

Reseña. Estás sola | Alexandra Oliva



Título: Estás sola
Autora: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza & Janés
Saga: No
Número de páginas: 360

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

Cuado Edición Anticipada me mandó un correo para poder reseñar este libro no me lo pensé dos veces y lo pedí. La sinopsis me llamaba mucho la atención, ya que los thrillers y las historias de supervivencia me suelen gustar. Y no me equivocaba. Ha sido una historia que me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

Doce concursantes se presentarán a A oscuras, un reality de supervivencia. Allí tendrán que superar las pruebas, ya sean individuales o en equipos, que el programa les pondrá para así poder ganar el concurso. A parte de las pruebas, también tendrán que tener conocimientos acerca de como sobrevivir en el bosque, por lo que tendrán que saber hacer fuego, buscar comida... Todo esto será un reto para Zoo, que no estará dispuesta a rendirse ante nada.  

La historia está contada desde diferentes puntos de vista y en momentos diferentes. Algunos capítulos están narrados en primera persona por Zoo, una de las concursantes del programa. Veremos que está sola, mucho después del principio del juego, intentando averiguar las pistas que le ha dejado el programa para así ganar el concurso. Otros capítulos, en cambio, están en tercera persona y nos iran contando todo lo que ocurre desde el principio del programa, lo que hace cada concursante, las pruebas que tienen que superar...  

El personaje principal de esta novela es Zoo, una mujer que decide presentarse al programa para después empezar una nueva vida junto con su marido. Es una persona muy fuerte, valiente y decidida que tiene bastantes conocimientos acerca de la supervivencia. Después tenemos a varios personajes secundarios. Al principio me costó mucho identificarlos, ya que son muchos y me liaba para saber quién era quién. Pero poco a poco se les va conociendo mejor y veremos como cada uno es muy diferente a los demás.
   
Estás sola ha sido una historia que me ha sorprendido mucho. Todo el tema de la supervivencia, los medios y la alteración de la realidad me encantó. Si bien puede resultar un poco lenta por todas las descripciones y explicaciones que hay, a mí no me lo pareció. Y mira que si un libro tiene muchas descripciones me cansa, pero con este no ha sido el caso. El ritmo es constante y no aburre en ningún momento. Me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas y solo quería seguir leyendo para saber que era lo que iba a pasar. 

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación. La historia transcurre en un bosque, y gracias a las perfectas descripciones de la autora sientes claramente que estás allí. 

En la novela, también podemos ver todo lo que hay detrás de un reality: Todo el trabajo que conlleva, las decisiones que toma el editor a la hora de hacer los montajes... Veremos como hacen para manipular al espectador y darles todo lo que quieren ver. Me ha parecido muy interesante, la verdad.

El final me ha sorprendió muchísimo. Las últimas páginas están llenas de tensión e intriga y al final te quedas con la boca abierta con todo lo que estás leyendo.


En resumen, Estás sola ha sido una historia diferente a todo lo que he leído pero que me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada hasta el final. Nos habla sobre la supervivencia, la manipulación de los medios y como la realidad puede ser alterada sin darnos cuenta. Una historia interesante y adictiva que recomiendo.




 

16 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía la novela y me ha creado cierto interés, me la llevo anotada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta interesante la verdad, es el tipo de historia que me encanta ver en pelis jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro lo tengo pendiente de reseña!! me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no había oído hablar del libro, pero la verdad es que pinta muy bien!
    la verdad es que cuando tiene un montón de descripciones y demás también se me hace un poco lento y aburrido, por eso muchas veces me cuenta elegir más este tipo de libros, pero si dices que este no peca de eso, queda apuntado!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que pese a que es algo lenta no aburre en ningún momento. Me gusta que esté contada por varios personajes y me gusta la fuerza que tiene Zoo, sin duda tiene pinta de ser una buena protagonista, Me alegra saber que te ha sorprendido para bien ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, lo dejo pasar pero me alegra que te gustara :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo he visto mucho por las redes y la verdad es que me llama mucho la atención. Ahora mismo no creo que lo lea porque voy buscando otros géneros pero no tardará en caer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro, y la verdad es que por lo que contás suena bastante interesante. Qué bueno que tuvieras la oportunidad de leerlo para reseñarlo :)
    Lo voy a tener en cuenta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Solo por tratarse de un libro autoconclusivo es muy posible que lo tenga en cuenta. Es que estoy cansada de sagas ya xD
    Por lo que he podido comprobar, hay muchos libros de este estilo, tipo reality de supervivencia, y películas igual. Los pocos que he leído me han gustado, así que probaré también con este. La historia parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no me atrae nada, la verdad, y ¿soy yo o me recuerda un poco a los Juegos del Hambre? No sé, no sé.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Sin duda pinta interesante a más no poder. Espero hacerme con él, de momento me lo apunto. Gracias por tu opinión, no lo conocía!!
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jolín pues a mí este tipo de novelas en general como que no pero... Me has dado todas las ganas del mundo de leerla, en serio. No sé si lo haré al final o no porque con todo lo que tengo que leer tengo para años (XD) pero voy a ver si leo alguna otra reseña y me termino de animar. El gusanillo desde luego me lo has despertado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Hola, Hola
    Bueno, la verdad es que no lo conocia, pero si parece muy interesante y ademas hablas muy bien de el, asi que me lo voy a anotar para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues he estado viendo alrededor este librito, y la verdad es que se nota muy bueno, así que me lo apunto ;) Jaja, a ver si no me hago bolas entre tanto personaje, pero bueno, eso de los realitys como que llama :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece bastante interesante, el thriller es un género que disfruto bastante y encima este tiene elementos de reality show que se ven atractivos, me parece fascinante la ambientación que propone y que la narración sea desde diferentes puntos de vista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS