27 de marzo de 2017

Reseña. La sirena | Kiera Cass

 
Título: La sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Saga: No
Número de páginas: 270


Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.


¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Kiera Cass es una autora que me gusta mucho y sus libros de La Selección son mis favoritos, así que tenía muchas ganas de leer este libro. Desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con las sirenas así que he disfrutado mucho leyéndolo. 

Kahlen es una sirena que está obligada a servir a Oceanía durante cien años atrayendo a humanos con su voz. Aunque ya lleve años haciéndolo, sigue sin resultarle nada fácil vivir sabiendo que ha matado a mucha gente. Un día conocerá a Akinli, un chico que le llamará mucho la atención y que no podrá olvidar. Ella sabe que enamorarse de un humano es imposible y que correrá muchos peligros, ya que con el simple sonido de su voz lo matará,  pero no puede evitar sentir lo que siente cuando está con él.

Kahlen me ha parecido un personaje muy obediente, que nunca rompe las reglas y que hace todo lo posible por contentar a Oceanía, a pesar de que el trabajo no es nada fácil. Me ha gustado su forma de actuar y de pensar y quiero destacar la relación de amistad que tiene con sus hermanas, ya que me parece una relación muy bonita. Akinli ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio. Un chico dulce, tierno y divertido que me ha conquistado.

La historia me ha parecido muy tierna y me ha gustado. La verdad es que pensaba que la historia iba a ser de una manera y ha terminado siendo de otra. Aun así, ha sido una historia que me ha parecido original, entretenida y no me ha disgustado. 

Es cierto que hay cosas que no me han convencido del todo y por eso no le he dado más puntuación, como el insta-love o la simpleza de la historia, ya que en realidad no es que pasen muchas cosas. Pero aun así ha sido un libro que he disfrutado y me alegro de haberle dado una oportunidad.

Como todos los libros de Kiera Cass, lo he devorado en un día. Su prosa me gusta mucho y, aunque se nota que es su primer libro, a mí me ha enganchado desde el principio y con cada capítulo me dejaba con ganas de más. Una historia sencilla, pero amena.

Las últimas páginas te mantienen con la intriga hasta el final, siendo un final de historia bonito y adecuado, aunque me hubiese gustado que lo hubiese alargado un poco más.


En resumen, La Sirena ha sido una novela diferente a lo que me imaginaba. Una historia simple pero tierna que me ha gustado. Os lo recomiendo si os gustan las sirenas y queréis leer una historia diferente a todo lo que ya sabemos sobre ellas.
 

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las reseñas que he leído de este libro coinciden en que es un poco más flojito que los de La Selección pero supongo que se debe a que es anterior a ellos y, como siempre, los autores evolucionan con sus libros. Yo tengo pendiente todo lo de la autora porque me intriga mucho pero aún no he tenido tiempo de ponerme a leerlos, aunque creo que me gustarán.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que lo vi en la lista de novedades he querido leerlo. He visto que tiene buenas críticas y no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me decido a leer este libro. Y es que aunque la trilogía principal de La Selección me encantó, de este libro leo reseñas buenas pero ninguna la bomba, y esta no es la excepción, así que no sé... Quizá más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer y a ver qué me parece porque he visto opiniones de todo tipo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Amo la saga de La Selección pero este libro no me animo a leerlo :(

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa! Pues no sabia que este había sido el primer libro que había escrito la autora :O Me llama mucho la atención y espero poder hacerle un hueco pronto, porque parece una lectura apropiada para desconectar con una historia sencilla y fácil de leer.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad es que a mí este libro no terminó de convencerme. No llegué a conectar con los personajes ni con la historia, fue una gran decepción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. De todos los libros que leí de la autora este es el que menos me gustó, no consiguió llegarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bueno, para ser totalmente sincera, después de haber leído unas cuantas reseñas, creo que lo único que me llama de este libro es la portada. Yap, la portada. Me alegra que te haya parecido disfrutable, de todas formas. Después de La Selección, no sé si quiero seguir con esta autora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi también me encantan las sirenas desde pequeña pero este libro ha sido una gran decepción. No conecté con su protagonista y la historia es bastante pobre

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me voy a quedar por aquí!! Este libro parece el típico de o te gusta mucho o no te gusta nada según lo que he leído por ahí. Le daré una oportunidad a ver qué tal, pero a mí Kiera es una autora que me gusta mucho, así que supongo que me gustará!!
    Un besote,

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    este no me llama casi nada...La Seleccion no me gustó y no sé....pero no descarto leerlo en algún momento de mi vida jeje
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me gustó nada de nada. Me costó la vida terminarlo. Sólo quise leerlo porque su sipnosis presentaba una cosa y luego al leerlo resutló ser otra cosa. La saga de La Selección de la autora sí que me gustó mucho pero este fue una decepción.
    Por cierto, soy nueva por aquí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo a esta autora en pendientes y espero leer algo suyo pronto
    ¡un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y me gustó bastante porque me apetecía algo sencillo y ameno con una historia bonita. Este libro es eso simplemente. No es la gran historia pero está muy bien. Kahlen y Akinli son amor. Y cierto es que se devora en un solo día. Me alegro de que te gustase :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Precisamente he leído hace poco una reseña de este libro y también le gustó a esa bloguera, y aunque yo lo tenía en mis pendientes al final me eché para atrás y no sé si acabaré leyéndolo...
    Ya veremos :)
    Gracias por la reseña, ¡mil besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, las sirenas no son lo mío y eso del insta-love me echa muchísimo para atrás. Ya si encima dices que la trama es bastante simple... creo que paso. A pesar de todo, me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Andrea ♥! A mi también me encantan las sirenas y te recomiendo la saga Waterfire de Jennifer Donnelly, seguro que te va a encantar.
    Este libro lo vi en varios lugares pero hasta ahora no había leido ninguna reseña, me alegra que lo hayas disfrutado y yo lo agrego a mi lista de pendientes. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  20. Suena bonito aunque un poco simple, pero me gusta la idea de las sirenas. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS