26 de octubre de 2017

Reseña. Diario del búnker | Kevin Brooks


Título: Diario del búnker
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Saga: No
Número de páginas: 303


Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?




Me llamaba mucho la atención este libro y las pocas opiniones que vi de él eran buenas, así que como era cortito y me apetecía leer algo de este estilo, este verano me puse con él. La verdad es que es un libro entretenido y te mantiene intrigado en algunas partes de la novela, pero tampoco me ha gustado tanto como esperaba

Un día Linus se encuentra a un hombre ciego y le ayuda con un problema que tiene, pero justo en ese momento es secuestrado. Se despierta en un búnker, solo, y se encuentra con un ascensor como única salida al exterior, aunque siempre que intenta salir por allí el ascensor no funciona. Al cabo de los días irán llegando más personas al búnker, cada una diferente a la otra, y nos irá contando como pasan los días allí metidos y como intentan sobrevivir.

La historia está contada en primera persona por nuestro protagonista, Linus. Es un adolescente que está viviendo en la calle, pero sí que es bastante maduro para su edad. En general me ha parecido un buen personaje, aunque no he llegado a congeniar mucho con él. En los capítulos, aparte de contarnos lo que vive en ese momento, también nos encontraremos con explicaciones de su pasado y de su familia, por lo que le conoceremos un poco más.  

Después tendremos cinco personajes más. Todos de edades, razas y de personalidades diferentes. A estos no les llegaremos a conocer del todo, aunque desde el principio nos hacemos una idea de cómo es cada uno.
 
Diario del búnker ha sido una historia entretenida y que me ha mantenido intrigada en varios momentos de la historia, queriendo saber más sobre el secuestro. La verdad es que al principio la historia logró engancharme, pero a medida que pasaban las páginas se me hacía más y más repetitivo, y es que en realidad no pasaba nada nuevo, solo lo mismo que había leído dos capítulos atrás. Eso ha hecho que no haya disfrutado tanto de la historia y que me haya decepcionado un poco, ya que iba con las expectativas altas.

Una de las cosas que sí que me han gustado ha sido la ambientación. La historia transcurre en un búnker y el autor ha sabido representarlo muy bien, ya que mientras estás leyendo tienes esa sensación de estar atrapada junto con los personajes y sin ninguna salida.

Diario del búnker, como bien dice la palabra, es el diario que está escribiendo Linus. En él nos contará  todo lo que está pasando mientras están secuestrados, lo que hacen y todo lo que se le pasa por la cabeza en una situación así. Por eso, no sabremos nada acerca del secuestrador; ni quién es y tampoco por qué hace lo que hace, ya que Linus no lo ve.

Es  por eso por lo que el final del libro me he dejado un poco fría, por decirlo de alguna manera, ya que es un final bastante abierto que nos deja con muchas dudas. 


En resumen, Diario del búnker han sido una historia que me ha parecido interesante y que en parte me ha gustado. Aunque sí que me ha decepcionado por ser un poco repetitivo y tener un final bastante abierto.
 

 



 



13 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Cuando este libro se publicó tuvo un boom bastante intenso y desde entonces le tengo muchas ganas. Aunque ahora que leo tu reseña y veo que no te ha gustado tanto como te hubiera gustado ya mi hype baja un poco por si acaso porque no quiero llevarme una desilusión.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Ya había visto este libro por algunos sitios y la verdad es que me llama la atención, pero de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque es verdad que también me habría gustado otro final, me encantó este libro. Me gustó como el autor lograba transmitir las emociones tan fácilmente.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me llama la atención, la trama, la forma de narración, vamos que la sinopsis no me ha dejado indiferente. Además he visto alguna crítica más, no se, lo leeré cuando pueda.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola hola
    A mi la verdad es que este libro no me llama mucho la atención pero muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hacía tanto que no veía ninguna reseña de algún libro de Kevin Brooks. Una pena que no haya sido lo que esperabas :| No me gusta eso de que haya sido repetitivo y te haya dejado así al final, creo que mala señal. Lo que sí me causa curiosidad son las motivaciones del secuestrador. En fin, de todas formas este no es el que me llamaba del autor xD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sé si es un libro que querría leer ahora; aunque la temática es interesante, es de esos que necesito saber que son LIBRUNES para animarme, y dado que tu reseña tampoco lo pone así, por ahora no creo que lo haga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención y tengo ganas de leerlo, aunque me da un poco de miedo las sensaciones de agobio que pueda transmitirme jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No puedo negar que la premisa es bastante interesante, por lo menos a mí me deja con la intriga por saber que pasa en el bunker, quién está detrás todo este asunto y demás. Sin embargo si le baja muchos puntos ver que en determinado momento se vuelve repetitiva y que el final sea abierto dejando un vacío.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. En su día fue un libro que me llamó mucho la atención pero tras leerte creo que lo que más me llama es la ambientación, por lo que al final, no se si decidiré leerlo o no...


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea!!!
    La verdad es que la trama no me llama mucho y el género no es lo mío así que dudo que lo lea :/
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues tiene una de esas historias que me encantan pero lo que no te ha gustado, dudo que a mi me guste, así que no se...me lo pensaré :P
    Besitos^^

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS