27 de noviembre de 2017

Reseña. Sueños de Piedra | Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Título: Sueños de Piedra
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: Marabilia #1
Número de páginas: 573


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Después de tanto tiempo viendo este libro por mis redes sociales y todas las buenas reseñas que hay sobre él, lo leí. La verdad es que lo empecé con miedo, ya que tenía las expectativas muy altas con este libro y no sabía si lo iba a disfrutar igual que los demás o no. A parte, tampoco había leído nada de las autoras, así que no sabía con lo que me podía encontrar. Pero tengo que decir que me arrepiento muchísimo de no haberle dado una oportunidad antes. Aunque mejor tarde que nunca. Seguramente no sepa plasmar todo lo que este libro me ha gustado y todo lo que me ha hecho sentir, porque siempre que me encanta un libro me pasa lo mismo. Pero lo intentaré. 

Lynne ha sido prostituta desde hace años y ya está cansada del trato que la dan y el mal comportamiento de su jefe. Por eso, un día decide marcharse de allí. En el camino conocerá a Arthmael, el príncipe Silfos, que también ha querido irse porque su padre quiere proclamar rey a su hijo ilegitimo, Jacques, y él no lo puede comprender. Así que para demostrar a su padre que es digno de ser el rey, irá en busca de personas que necesiten su ayuda y así ser un héroe. En el camino conocerán a Hazan, un joven hechicero que está buscando una torre de hechicería para ayudar a su hermana. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras.

La historia está contada en primera persona por Lynne y Arthmael. Lynne es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica que tiene las ideas muy claras, muy fuerte y decidida, que persigue sus sueños a toda costa y que no deja que otros decidan por ella. Después tenemos a Arthamel, un personaje que sufre una evolución que me ha gustado mucho. Al principio era muy mujeriego y egoísta, pero poco a poco va cambiando su forma de pensar y de ser y ha terminado por conquistarme. Y por último tenemos al pequeño Hazan, un personaje muy cuqui y tierno que me ha gustado y que sin duda quiero saber más de él en Títeres de la magia, ya que en esta historia apenas le conocemos. Sin duda los personajes son un punto fuerte de la novela, ya que son personajes muy reales y que van evolucionando poco a poco a lo largo de la historia.

Sueños de Piedra se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Decir que me ha encantado es quedarse corta. Me ha parecido una historia de fantasía que está llena de mensajes y valores importantes. También nos encontramos con una trama llena de giros argumentales que sin duda no me esperaba. A lo largo del libro hay muchos momentos divertidos que me hicieron sonreír, sobre todo entre Lyne y Arthmael, pero también hay momentos muy duros y desgarradores que han hecho que se me encoja el corazón. 

Otra cosa que quiero destacar es la ambientación. Me ha encantado lo bien descritas que están las cosas, y gracias al mapa que encontramos al principio del libro podemos hacernos una perfecta idea de dónde discurre la historia.

La forma de escribir de las autoras me ha encantado. Nunca había leído nada de ellas, pero a partir de ahora sé que leeré todos sus libros. Su prosa me ha parecido muy bonita y especial, y sobre todo amena. A pesar de ser un libro de casi 600 páginas, las autoras consiguen engancharte a él desde las primeras páginas. Otra cosa que también quiero destacar es lo bien que plasman las emociones y sentimientos de los personajes. Han hecho que en muchas escenas duras haya sentido lo mismo que ha sentido los personajes y eso tiene mucho mérito.

El final me ha parecido muy acertado y me ha gustado mucho. Y aunque las autoras sigan sacando historias del mundo de Marabilia, a mí me encantaría poder volver a saber de Lyne y Arthmael porque han sido unos personajes que me han robado el corazón. Aunque por el momento me conformaré con saber más de Hazan en Títeres de la magia.


En resumen, Sueños de Piedra ha sido un libro que me ha fascinado. Una historia llena de valores y mensajes muy importantes, y con unos personajes reales a los que les cogerás mucho cariño. Sin duda una novela que no os dejará indiferentes.




13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, a pesar de las expectativas que llevabas, no te haya decepcionado. Desde luego es un libro que cuenta con personajes muy bien desarrollados y como dices, tiene algunos mensajes que son verdades como templos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo compré al poco de publicarse pero tardé en leerlo ya que tantas reseñas buenas hicieron que le cogiera un poco de miedo por si a mi me decepcionaba pero en cuanto lo empecé me quité esa idea de la cabeza ya que me atrapó enseguida. Fue una historia que "viví" muy intensamente y me emocionó muchísimo. Sin duda, es uno de mis libros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bella entrada ♥♥
    Sinceramente, despues de tu reseña, ya estoy que muero por leerlo.
    Hace rato que lo tengo en mente, pero no quise leer muchas reseñas por el hype, pero tus palabras siempre merecen ser leídas, y verdaderamente las ame!
    Espero disfrutarlo tanto como vos.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!!
    Ay no sabes cuanto me alegra que te haya gustado tanto *-*
    Soy muy fan de las autoras y este libro es muy especial para mí, me encanta cómo escriben y sus personajes son geniales <3
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    pues todavia no me decido a leer este libro a pesar de las buenas reseñas que veo en todos lados sobre estas autoras, pero no se, tal vez si caiga.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué genial que te haya gustado tanto. No paro de ver buenas reseñas de este libro, así que me encantaría poder leerlo. Creo que dentro de poco ya llegan por acá, pero ni idea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Este libro me tiene intrigada, la verdad es que me tinca demasiado leerlo y no dudo que algun día lo haga. Gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Ay, yo tengo este libro en las estanterías desde hace un año y aún no le he encontrado el momento aunque no precisamente por falta de ganas. Todo el mundo habla maravillas de estas autoras y de sus geniales historias y yo estoy deseando sumergirme en esta. A mí me pasa como te pasaba a ti, que tengo las expectativas muy altas y tengo miedo de llevarme una decepción pero viendo que ese no ha sido tu caso, mi miedo se disipa un poco.

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, pero he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo muchísimo que te ha gustado. No soy especialmente fan de la fantasía, pero creo que este libro me va a encantar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, pero hasta que no me haga con los demás no quiero animarme a leerlo, que luego me quedo comiéndome las uñas hasta que consigo los demás.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  12. Espero que cuando lo lea me encante como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Estoy totalmente de acuerdo! Leí este libro hace un mes o así y también era lo primero que leía de Iria y Selene, por lo que iba con un poco de miedo. En cuanto lo terminé entendí el motivo de taaaantas buenas críticas. Estoy deseando hacerme con Títeres de la magia para leer ese y Ladrones de libertad, que lleva semanas esperando en mi estantería xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS