29 de enero de 2018

Reseña. El beso del ganador | Marie Rutkoski


Título: El beso del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Saga: La maldición del ganador #3
Número de páginas: 426


Algunos besos tienen un precio.

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él. Al menos, eso es lo que piensa.

En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho. Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.

A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?
Puede contener spoilers de libros anteriores. Si leísteis mi reseña de El crimen del ganador, sabéis que fue un libro que me decepcionó un poco y no sabía si continuar con la trilogía o no, ya que tenía miedo de que éste último tampoco me gustara. Pero al final decidí leerlo más que nada porque era el último de la historia y quería saber cómo iba a terminar. La verdad es que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, aunque sí que es verdad que en general han sido unos libros de los que me esperaba más.

Krestel ha traicionado a su pueblo, por eso la mandan a trabajar a las minas donde sus recuerdos poco a poco se irán desvaneciendo. A Arin le avisan de que a la polilla le han hecho prisionera, así que irá a rescatarla. Una vez allí se dará cuenta de que en todo este tiempo la espía ha sido Krestel, alguien que pensaba que le había traicionado y que no sentía nada por él.  Pero ahora ella no recuerda nada, ni siquiera recuerda quién es él.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Krestel y Arin, igual que los anteriores libros. Si en el anterior libro dije que Krestel no me gustó, en este sí que lo ha hecho. Al principio de la historia veremos cómo está pasando por un momento muy malo en el que no puede ser ella misma, pero con el tiempo vuelve a ser la que era y con ideas muy claras de lo que quiere. Arin me sigue pareciendo un personaje genial y me sigue gustando bastante. Es inteligente, valiente y con las ideas muy claras.

En esta última parte veremos mucho más de la relación de Krestel y Arin y eso me ha encantado. Por si no lo sabéis a mí me encanta encontrarme romance en las historias, siempre que sea necesario claro, y aquí estaba esperando poder ver más porque en la primera y en la segunda parte apenas había. Y la verdad es que he quedado encantada, ya que la relación de ambos me parece muy bonita.

A lo largo de la historia nos encontraremos con otros personajes que aparecieron en los anteriores libros. De los personajes secundarios quiero destacar uno que se ha convertido en mi favorito; Roshar. Ya le pudimos conocer en El crimen del ganador, pero aquí me ha gustado mucho más, y es que gracias a él podemos encontrarnos partes llenas de humor a lo largo de la historia.

El beso del ganador ha sido un libro que me ha gustado algo más que la segunda parte. Sí que han habido partes en las que se me hacía un poco pesado y aburrido, sobre todo en los primeros capítulos, pero luego ya coge ritmo y te engancha hasta el final. Me ha parecido una historia entretenida, llena de romance, guerras y que en general he disfrutado.

El final me ha gustado bastante y me ha parecido muy acertado. Si que es cierto que más o menos te esperas lo que puede pasar, pero no por eso lo he disfrutado menos. 


En resumen, El beso del ganador ha sido una última parte que me ha gustado y que ha conseguido que tenga otra idea sobre esta historia. Si bien no ha sido una trilogía que me ha encantado, sí que ha tenido partes buenas que me han enganchado y en general no ha estado mal.


 


 


18 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, a mí me encantó La Madlición del Ganador, pero no me gustó mucho la dirección que toma en 2do libro y el tercero ya tampoco me gustó mucho. Aún así le tengo cariño a la trilogía... Pero... No sé...
    Podés creer que siempre me confundo los títulos?? XD El primero es La Maldición del Ganador, sí; ese siempre lo recuerdo, pero los otros dos tengo que pensarlos un rato xD
    Anyways, me encantó tu reseñaa!! ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace un montón de tiempo que terminé el segundo, pero todavía no he leído este. Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo, porque no es una trilogía que me esté gustando mucho. Aunque reconozco que "El crimen del ganador" tiene un gran final, así que espero que este libro sea el mejor de los tres y pueda disfrutarlo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para mí esta trilogía fue de menos a más ya que el primer libro me costó un poco meterme en la trama. Este último me encantó y no pude parar de leer hasta llega al final del mismo ya que ansiaba saber el final, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace tiempo leí el primer libro y me gustó, a ver cuando me pongo con el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien me viene tu reseña! Porque he visto que mi biblioteca los tiene, y no sabía si animarme con ellos o no, pero seguramente lo haga:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holiii
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo muy muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo estos libros pendientes desde hace mucho, a ver cuando me pongo con ellos 😅 no la leeré con muchas expectativas ya que ya vi a varios que decíis que está bien, pero que no es una pasada.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero y la verdad que no se cuando podre leerlo, es uno de mis eternos pendientes.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues a mí me pasó algo parecido que a ti. El primero me gustó bastante, el segundo decayó un poco pero su final me dejó con bastantes ganas y este tercero empezó flojo pero terminó remontando. La verdad es que fue una trilogía que en general me gustó bastante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré, sobre todo porque ahora tengo vacaciones y mucho tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído estos libros. La verdad es que no me atraen mucho, y por lo que veo a ti tampoco te ha entusiasmado...
    Aun así, gracias por la reseña.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Al principio tenia muchas ganas de leer esta trilogia pero a medida que fue pasando el tiempo mis ganas fueron bajando y ya no se si la leere.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí esta tercera parte me gustó bastante, es mi favorita de la trilogía y esto tiene que ver con que disfruté muchísimo con la mentalidad estratégica de ambos protagonistas y aquí se explota al máximo. Además me ha gustado ese giro que hay porque esperaba que las cosas se dieran de otra manera pero el rumbo que tomó me encantó.
    Me alegra ver que esta última parte te gustó más que la segunda entrega aunque algunas cosas no te terminaron de convencer.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella. Bueno, yo nunca leí el segundo, así que paso por encima por las dudas, pero la verdad es que cada vez tengo menos ganas de seguir. Me gustó, pero no me encantó. Y veo que tu reacción con la saga viene siendo la misma, así que menos ganas tengo, encima.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ponerme al día con esta saga=)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola, bonita!
    Fíjate que yo siempre he leído en general muy buenas reseñas de esta trilogía pero mira, ver una que no le da la máxima puntuación me ayuda a rebajar un poco mi hype porque es una historia que espero leer este 2018 y así voy un pelín más tranquila para no llevarme una decepción. Igualmente me alegro de que te haya gustado aunque no hayan sido los libros de tu vida, por lo menos te han entretenido que eso siempre es importante.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué padre que te hayas animado a leerlo y te gustara, a mí me gustó más el segundo, la trama política me gustó bastante y bueno, este el romance coertamente toma un papel más relevante y queda muy bien *-* ellos me encantan por la astucia que tienen y hacen linda pareja.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Quitando que las portadas son preciosas. No son unos libros wue leería la verdad. He leído mas criticas negativas que positivas. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS